Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /www/in-landscape.com/htdocs/admin/funciones/bd.php on line 17
Inscape Landscape - Leed

Leed

Las siglas significan "Leadership in Energy & Environmental Design". Este sistema fue desarrollado por el consejo de construcción verde de EEUU (US Green Building Council), y es utilizado en varios países desde fines de la década de 1990.

Es un sistema de certificación de edificios de carácter voluntario que apunta a incentivar el uso de diferentes estrategias orientadas a la construcción y/o reacondicionamiento edilicio con el propósito de hacerlos más eficientes tanto en los consumos energéticos como en prestaciones hacia los usuarios, de manera de mitigar el impacto ambiental que genera la industria de la construcción y el uso de las construcciones a lo largo de su vida útil.

Existen cuatro niveles de certificación: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum), de acuerdo a la cantidad de créditos a los que el proyecto logra acceder, según el uso y la complejidad edilicia.

Los diferentes estándares están en constante revisión y van acrecentando el nivel de exigencia conforme las nuevas estrategias, tecnologías y conocimiento generado.

Nuestro estudio participa activamente dentro del equipo de planificación y diseño ya que tanto en la propuesta generada como su ejecución y emplazamiento son imprescindibles el manejo efectivo de las diferentes variables naturales: manejo del agua pluvial en el paisaje, manejo del riego, vegetación nativa vs. Vegetación invasora, mitigación del efecto "isla de calor", etc.

SITES

La certificación SITES o "Sustainable Sites Initiative" es una nueva herramienta de evaluación de espacios abiertos sustentables.

El programa fue creado generar pautas de aplicación voluntaria y pruebas de rendimiento para diseño sostenible, construcción y mantenimiento de los espacios abiertos, verdes (parques, servidumbres de conservación, zonas de protección y derechos de via de transporte), con y sin edificaciones, incluyendo zonas industriales, comerciales y parques de oficinas, complejos militares, aeropuertos, jardines botánicos, paisajes urbanos y plazas, desarrollos residenciales y comerciales y las escuelas públicas y privadas.

El programa proporciona herramientas de desarrollo y gestión de la tierra a fines de mitigar el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y el agotamiento de los recursos.

El consejo verde del edificio de EE.UU. (USGBC), una de las partes interesadas en la iniciativa, prevé la incorporación de estas directrices y objetivos de referencia en futuras versiones del LEED ®, Green Building Rating System ™.